domingo, 23 de enero de 2011

VIDEO

Documental Canábico:

¿Cómo se elabora el cannabis?

El cannabis proviene de la planta Cannabis Sativa o llamada planta de la María (Marihuana).
Esta planta es de agradable olor y de un llamativo color verde; es una planta que necesita bastante luz y unos riegos adecuados y abundantes.

La planta que produce THC es la planta hembra que se distingue de la planta macho por unos pelos que tiene en el tallo.

La planta hembra, siempre que este bien cuidada producirá una especie de frutos llamado cogollos, que es lo que queremos obtener de ella.

Una vez tenemos la planta frondosa a su maxima productividad de cogollos, es hora de recolectar la cosecha.
La cosecha consiste en separar a los cogollos de la planta cortándolos por la rama; luego se le pelan las hojas que tanga y se dejan secar en un armario.

Una vez secos ya se puedes consumir.

Cultivo Interior:


Cultivo exterior

MODO DE CONSUMO

El modo de consumo de cannabis es a modo de cigarrillo.
Si el ''porro'' es de marihuana se puede liar de forma virgen(solo marihuana liada) o mezclada (con tabaco)

Si el ''porro'' es de hachís es necesario hacer una mezcla antes entre esta resina burbujeante y el tabaco, para despues liarla a modo de cigarrillo y fumar.




Otras formas de consumo de cannabis es por via oral(digestiva) ya que, al ser un producto vegetal se puede usar para elaborar diversas comidas o bebidas, como: Leche de marihuana, bollos de marihuana, tortillas de marihuana, macarrones de marihuana, pizzas de marihuana, etc.

¿Como o qué aspecto presenta el cannabis?

El cannabis, proviene de la planta de la marihuana, por lo tanto al ser de origen vegetal puede ser presentada en dos tipos de formato para su consumo; una es en forma de cogollo (fruto de la planta de la marihuana) y la otra forma de presentacion es el Hachís que es la resina de los cogollos concentrada y pegada a modo de placa, bellota, barrita y diversas formas de color marron:

COGOLLOS DE MARIHUANA:


HACHÍS:

¿Que Efectos produce el cannabis?

Efectos inmediatos de la marihuana (varían):
  • Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
  • Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
  • Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
Efectos secundarios de la marihuana (también varían):
  • efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
  • efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

¿Qué es el cannabis?

El cannabis, también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva hecha a partir de la planta Cannabis sativa.
El cannabis generalmente se hace a partir de las flores, hojas y tallos de pistilos maduros de plantas hembras. La forma resinosa de ladroga se conoce como hachís.
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido como THC. El cannabis contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, incluyendo al menos 60 otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD), elcannabinol (CBN) y la tetrahidrocannabivarina (THCV), los que pueden dar resultados distintos a los del THC solamente.